¿Cómo sobrevivir el Vallartazo? 10 cosas que tienes que saber

540 0

Para sobrevivir el Vallartazo 2018 te preparamos una lista muy sencilla de seguir, que contiene lo básico para poder ir sin preocuparte por nada. Desde equipo mecánico hasta entretenimiento. TODO

Sobrevivir El Vallartazo

Desde hace un poco más de 20 años se celebra en el estado de Jalisco una festividad inusual que en vez de ser una fiesta en una plaza, es una caravana de al menos 30 horas de manejo por medio de la Sierra Madre Occidental que atraviesa todo el estado.

Sierras Madres de México

Se inicia en la ciudad de Guadalajara y termina en Puerto Vallarta. Por ser una sierra inhóspita, con muchas irregularidades y caminos boscosos, esta festividad está dirigida para los amantes de los deportes extremos y los pilotos de ATVs, Jeeps, motocross y vehículos todo terreno en general.

Se rescató su popularidad hace muy pocos años y ahora es uno de los eventos más esperados del año, se estima que en todo el mes de Septiembre se reciban en total 8 mil a 10 mil visitantes, lo que aumenta significativamente la economía y el turismo de la zona.

Este video nos ilustra como se vivió el Vallartazo 2015:

Ya que sabes de dónde proviene y de qué se trata, ahora es momento de prepararse y saber que llevar para que solo te quede disfrutar de los retos que la madre naturaleza te brindará, esta lista la obtuvimos gracias a https://motodepot.mx donde puedes equiparte para evitar contratiempos:

  1. Casco: Es una de las partes principales de nuestro equipo, recuerda NUNCA LO DEJAMOS. El gran salvador de vida y aliado único en cualquiera de nuestros viajes. Un casco abatible va bien para este tipo de actividades.
  2. Goggles: Combinados con el casco, los goggles ofrecen protección y comodidad en rutas tan fregonas pero obviamente complicadas de maniobrar. Unos goggles adecuados te protegerán tanto de solo de suciedad, insectos y pequeñas piedras, sino también del sol (en algunos tipos de mica).
  3. Peto: Protejamos todo y recordemos que estamos en una ruta y que pueden existir muchos contratiempos y peligros que probablemente en una pista o en la ciudad no estarán. Así que cuidemos los puntos más delicados de nuestro cuerpo para tener siempre un feliz viaje.
  4. Guantes: Indispensables para tener un mayor control y manejo de nuestro ride.
  5. Botas: No tomes a la ligera la ruta, muchas veces puede ser mucho más inclemente de lo que piensas.
  6. Impermeable: Si alguna vez has ido al Vallartazo necesitas llevar uno, aunque no sepas para que, aunque seas muy rudo o aunque seas contra agua, jajaja.
  7. Slime: Sí, esa especie de moco verde que está chistoso. Créenos que te ayudará en exceso a la hora de que una llanta pueda fallar.
  8. Aceite: Todos los vehículos que van necesitan y unos más específicos que otros. Recuerda llevar aunque sea un poco para que no batalles más adelante y obviamente para cuidar tu ride.
  9. Calibrador de llantas: por ser algo tan pequeño mucha gente lo olvida.Sin embargo, es muy necesario llevarlo y usarlo continuamente para asegurarnos que todo esté en orden y podamos seguir disfrutando sin contratiempos de nuestra ruta.
  10. Bujías: algo que es mínimo (y barato) hace chuladas en el motor. Pero si fallan, nuestra ruta podría verse comprometida. Lleva algunas porque muchos se han quedado a medio camino por culpa de esta pequeña pieza.

Soundtrack del Vallartazo

Para tener una ruta de película donde tu seas el director, productor y protagonista ¿qué tal un set de medios a la altura de la situación?

Cerwin Vega tiene una línea marina que es perfecta para esta ocasión ya que son a prueba de agua, resistentes a los inclementes rayos UV, son robustos y aguantan golpes, sin contar que tienen la potencia para bañarte en su señal, aún cuando el vehículo es completamente abierto.

Esta línea marina tiene 3 tipos de medios, es solo cuestión de elegir cuál satisface tus necesidades:

  • CERWIN VEGA VM65 Bocinas Marinas de 6.5 Pulgadas de 2 vías con una potencia máxima de 250 watts.

  • CERWIN VEGA VM8 Bocinas Marinas de 8 pulgadas  de 2 vías, Con una potencia de 300 watts pico.

  • CERWIN VEGA VMC65B Bocinas Marinas de 2 vías con un tamaño de 6.5 pulgadas de diámetro, con una potencia pico de 130 watts, son totalmente dirigibles y vienen con todo el kit de instalación para colocarlo en el techo.

Ya está todo listo para el Vallartazo de este año, equípate, dile a tus amigos, ve reservando hotel por si quieres empezarlo desde más cerca de Puerto Vallarta y ten en cuenta nuestra lista. Pásala genial, tienes todo con qué.




In this article

Join the Conversation

Abrir la barra de herramientas