Consejos para equipar tu rzr + playlist para disfrutar el camino

220 0

Para continuar con el evento del Vallartazo, te ayudaremos a equipar tu rzr de la manera más segura posible, directamente desde nuestra experiencia personal, te vamos a evitar que te pase lo que a nosotros y así puedas aprender de nuestros errores.

Equipar Tu RZR

Para empezar necesitas saber si el equipo que ya tienes es un equipo marino, submarino o normal ¿por qué? Una de las cosas que necesitas saber sobre el Vallartazo es que vas a conseguirte con rutas en las que tu vehículo todoterreno podría sumergirse hasta la mitad de la cabina, es decir, un poquito más arriba que tu cintura.

Si tienes un amplificador submarino, no pasa nada, sumérgelo como quieras, ponlo debajo de los asientos si es el sitio que sientes que es más cómodo; si tienes un equipo marino igualmente lo puedes colocar debajo del asiento, solo que haciéndole un recinto o cubeta sellado.

Si tienes la opción de comprar el equipo desde cero, te recomendamos el amplificador JL Audio MX500/4 para tu set de medios con una potencia de máxima de 500 watts o el amplificador JL Audio MX500/1 para tu Subwoofer también con una potencia tanto máxima como RMS de 500 watts (con una impedancia a 2 ohms), ya que estamos seguros y los hemos probado que al colocar estas bellezas en un recinto cerrado herméticamente aunque el agua nos llegue al cuello funcionan de maravilla.

Ahora, con las bocinas en general no vas a tener problemas porque el montaje estandar de ellas es en la barra de suspensión en el techo del rzr, así que cualquier set marino hará el trabajo sin ningún problema.

El detallazo será el subwoofer, ya que este necesita un cajón para su instalación y el buen desarrollo de sus bajos. Por las características del todoterreno (totalmente abierto y al aire libre) la opción acústica que es más adecuada es la de un cajón porteado, pero… y es importante este GRAN PERO, es de nuevo, que en el Vallartzo vas a tener agua, mugre y barro hasta detrás de las orejas y el cajón porteado viene con una abertura para direccionar las ondas graves (que naturalmente son onmidireccionales) y te prometo que no vas a querer hacerle eso a tus subwoofers, porque una cosa es sumergirlos y para eso te compraste tu set marino y otra cosa muy distinta es el barro y como comprometes la durabilidad, la temperatura y el desempeño de tu equipo. Es por esto que tus subwoofers van a estar más seguros en un cajón sellado como el que ya trae el JL Audio FS110-W5-SG-TB de 10 pulgadas de diámetro y 250 watts de potencia, aunque no se direccione hacia donde tu quieras la onda. Es mejor un bajo disperso que un chau bobina.

Para tu autoestéreo es igual que para el amplificador, comprar uno submarino directamente o tener un autoestéreo de preferencia marino dentro de una mini cabina acrílica transparente, la recomendación es el Kenwood KMR-D368BT, cuya relación valor / precio es la más adecuada si solo utilizas tu vehículo todoterreno en temporadas cortas al año.

¡Tu Regalo!

Playlist AudioOnline para el Vallartazo

Movido, electrónico, celta y mucha música que te sube la moral todo el camino, es sentirte en tu propia película de aventura, dónde eres el protagonista, el director y el productor… y hasta el director de soundtrack y efectos de sonido.

Presiona el logo de Spotify y estás listo para que lo actives desde tu teléfono inteligente, lo transfieras vía Bluetooth a tu autoestéreo y ¡Buen Viaje!

Playlist para El Vallartazo!
¡Playlist para El Vallartazo!

Link al playlist: https://spoti.fi/2MJGIvh

Comentanos si vas a asistir al Vallartazo y ¿cómo te preparas?




In this article

Join the Conversation

Abrir la barra de herramientas