7 consejos para prolongar la duración de la batería de tu auto

1240 0

Si tienes la duda de como prolongar la duración de la batería, este es el artículo para ti. Son responsables desde el a cargar tu teléfono mientras estás en movimiento hasta brindarte la velocidad que tu vehículo necesita para seguir rodando. Es por eso que es tan importante saber cuándo comenzar a considerar el cambio de batería de un automóvil, así como lo que puedes hacer para extender su vida útil.

Prolongar La Duración De La Batería

La duración promedio de la batería del automóvil

En promedio, las baterías de los automóviles duran entre 2 y 5 años. Uno de los factores más importantes que afecta la duración de la batería de un automóvil es el clima. Un motor en funcionamiento bajo el capó ya está produciendo altos niveles de calor. En un día caluroso y abrasador, la batería de tu automóvil se desgasta gravemente, lo que puede aumentar las probabilidades de que la batería se agote si no toma las precauciones de manejo adecuadas durante el verano.

En 24 horas de conducir en climas cálidos, la batería de un automóvil comenzará a descargarse. Es por eso que la duración promedio de la batería del automóvil en las regiones más calurosas es de aproximadamente 2 años y medio, en comparación con casi 4 años y medio en las regiones más frías. Por lo tanto, al estimar cuánto durará la vida útil de la batería de tu automóvil, ten en cuenta el clima en el que harás la mayor parte de la conducción.

Independientemente de la temperatura que manejes, cuidar adecuadamente la batería de tu automóvil puede ayudarte a mantenerlo funcionando. Consulta las 7 sugerencias a continuación sobre la prolongación de la vida útil de la batería de tu automóvil:

  1. Limite lo más posible los viajes cortos

Los viajes rápidos en automóvil evitan que la batería se cargue por completo. Mantén la potencia de la batería de tu automóvil conduciéndolo con frecuencia y durante períodos más largos. Si no usas tu auto a menudo, considera invertir en un cargador de batería portátil para automóvil. Estos cargadores portátiles pueden encender tu batería sin otro vehículo en caso de que te quedes varado.

  1. Mantenga tu batería bien sujeta

Una batería que no está firmemente sujetada podría terminar vibrando, lo que podría ocasionar daños internos y cortocircuitos. Revisa con regularidad el terminal de la batería, especialmente si conduces con frecuencia en carreteras con baches, para asegurarte de que esté firmemente colocado en el soporte de montaje.

  1. Apaga todas las luces cuando salgas

Mantener accidentalmente las luces delanteras y las luces de la puerta del automóvil puede afectar mucho la batería de tu vehículo. Para no olvidarse, te ofrecemos algunos consejos: coloca una nota en el tablero; coloca un recordatorio adhesivo en el control remoto del automóvil; estaciona en una dirección en la que debes pasar por delante de los faros para llegar a tu destino.

  1. Controla la corrosión

Los terminales de la batería se corroen con el tiempo, pero mantenerlos limpios de la acumulación es una excelente manera de prolongar la vida útil de la batería de su automóvil. Frota los terminales con un cepillo de dientes humedecido en una mezcla de bicarbonato de sodio y agua. Luego, usando una botella rociadora con agua fría, enjuaga la mezcla y termina de secar con un paño limpio.

  1. Prueba la batería a menudo

Conocer la condición de la batería es importante cuando quieres maximizar su vida útil. Prueba el nivel de voltaje de salida de tu batería con un comprobador de baterías para realizar un seguimiento de qué tan bien lo estás manteniendo y si corresponde un cambio.

 

  1. No uses funciones electrónicas cuando esté inactivo

Desactiva funciones como la radio o el aire acondicionado cuando el motor no esté funcionando para reducir el desgaste de la carga de la batería. Los períodos prolongados de ralentí también pueden desgastar la batería.

  1. Cuida tu automóvil como un todo

Tu auto se compone de muchas partes que trabajan juntas. La batería es solo una, por lo que mantener tu auto es vital para prolongar su vida útil y la duración de la batería.

No importa qué tan bien mantengas la batería de tu automóvil, no siempre puedes prever cuándo puede morir. Obtén más información acerca de la asistencia en carretera y cómo puede auxiliarte en caso de una emergencia.




In this article

Join the Conversation

Abrir la barra de herramientas